abuelo, nueve veces el seis de febrero.

Buenas noches abuelo, hoy conmemoro tu despedida, la despedida que se produjo hace ya nueve años, pero que cada día hace que te siente más y más cerca de mi. Se que yo simplemente tenía ocho años cuando sucedió y que aunque me enteraba de las cosas, no tenía ni idea de nada de lo que estaba ocurriendo, yo no sabía porque estabas en el hospital, porque estabas tan pálido ni porque estabas así de malin, pero después de unos años comprendí lo que un cáncer hizo, hizo separarte de mi, de tu familia.. Sé que el último día que te vi no se me va a olvidar en mi vida, recuerdo el abrazo y el beso que me diste, el gesto que tuviste en decirle a mi abuela que si tenía ya el mítico durin que me dabais cada vez que os visitaba, y es que estabas pendiente de todo y de todos. Se que no me pude despedir de ti como tiene que ser, pero aquí estoy, porque aunque se que ya no estas con nosotros, se que leerás esto, leerás lo que tu nieta te esta diciendo. Y es que te digo que te echo de menos, y que cada día me acuerdo de ti, y también te digo que te quiero, y que desearía que estuvieses aquí para darte un último abrazo, el último abrazo para dejarte partir a donde quiera que tengas que ir. Se que simplemente he vivido a tu lado ocho miseros años, y que de esos ocho, la verdad que no he disfrutado ninguno, y todo porque no me acuerdo de la mayoría de esos años. Desearía poder pasar todo el tiempo que ahora no paso contigo, que desearía que estuvieses aquí y me dieses consejo, que me digas como actuar ante una situación o como seguir adelante en un momento difícil, y es que tú.. tú eres de las pocas personas que coge el toro por los cuernos y sigue adelante a pesar de cualquier cosa.
Quiero que te sientas especial, y que esta chiquilla te quiero muchísimo, y que pase lo que pase aquí no se te olvidará, o por lo menos, yo no te olvidaré,  porque has marcado a esta guaja que no esta pasando su mejor momento.
Pero lo mejor de todo es que no me siento sola, nunca me he sentido así desde que te fuiste, y es que te juro, que siento que estas muy cerca de mi.
Quiero decir una cosa, y es que ahora comprendo eso que mi madre me decía, 'no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes', y es que se que no te he perdido, pero ya no estas aquí, no estas a mi lado, cogiéndome la mano o contándome algo para relajarme, pero, ¿sabes? Eres el mejor abuelo de todo este mundo.
Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario